La acción salvaje del precio de Bitcoin beneficiará a PayPal y Square incluso si BTC se desploma, dice un analista: aquí está el por qué

El analista de Mizuho Securities, Dan Dolev, dice que los gigantes de pagos Square y PayPal están preparados para beneficiarse de los salvajes movimientos de precios de Bitcoin, incluso si la criptomoneda líder se cae por un precipicio.

En una nueva entrevista de CNBC, Dolev explica que los ingresos de Square han aumentado tradicionalmente incluso cuando Bitcoin estaba en territorio bajista

“Hicimos un trabajo. Miramos todo el camino hasta 2017 y lo que descubrimos es que los ingresos de Bitcoin para Square continúan aumentando incluso en períodos en los que Bitcoin en realidad no aumenta. Así que ahora mismo hemos tenido un rally, un rally masivo, desde diciembre o incluso noviembre. Así que es fácil pensar en Bitcoin llegando a $ 100,000. Pero históricamente, incluso en los períodos en los que bajó, la ganancia bruta de BitQt ha aumentado „.

Y la razón de eso es doble. Uno, hay más usuarios que realmente utilizan o intercambian Bitcoin en la aplicación Cash. Y dos, el número de transacciones por usuario está aumentando. Entonces, lo que hemos dicho en la nota es que incluso si Bitcoin sube a $ 100,000 o se mantiene en $ 30,000 o $ 10,000, Square aún se beneficiará de eso „.

El analista de Mizuho señala que los usuarios que tienen Bitcoin en lugar de intercambiarlo podrían ser perjudiciales para Square

“Tiene que ver con el compromiso que está aumentando debido a la volatilidad de Bitcoin. Entonces, dado que Bitcoin se mantiene muy volátil, de hecho creo que aumenta el compromiso. Entonces, si Bitcoin se mantiene a un precio determinado y no se mueve, eso no sería tan bueno para la participación en la aplicación, no solo en Square, sino en casi todos los demás que ofrecen comercio de Bitcoin „.

Dolev agrega que la volatilidad de Bitcoin afecta a PayPal de la misma manera. PayPal comenzó a permitir ampliamente a sus usuarios estadounidenses comprar y vender Bitcoin en noviembre de 2020, mientras que Square lanzó su servicio de compra y venta de Bitcoin en enero de 2018.

“Estamos viendo exactamente las mismas tendencias en PayPal. La única diferencia entre PayPal y Square es que la oferta de PayPal acaba de comenzar en noviembre. Lo que vimos en noviembre es que casi el 20% de la base de usuarios ya ha comenzado a operar dos semanas después de la salida. Entonces me imagino que este número es mucho mayor ahora.

Esperaría que las mismas tendencias funcionen para PayPal, con la única diferencia de que la oferta de Square tiene una base mucho más amplia, lo que significa que el compromiso con la aplicación Cash tiene mucho más significado para otros productos „.